Comunicado de prensa / 27. März 2024

PiCockpit: Innovadora solución web para la gestión de varias Raspberry Pis

Mayor eficiencia, menores costes: Nuevas aplicaciones PiCockpit con funciones de ahorro de tiempo

Leipzig, 27. März 2024 - pi3g GmbH & Co. KG introduce en la plataforma PiCockpit.com dos nuevas aplicaciones basadas en web con el terminal y el editor de datos. pi3g amplía así la gestión remota de Raspberry Pi con un plan de control actualizado, una aplicación de streaming de vídeo y el plan PiCockpit Pro Plus para necesidades individuales de software y gestión. pi3g facilita así el uso de Raspberry Pis en empresas, ya que los usuarios no necesitan conocimientos complejos de Linux. Además, los equipos con entorno Windows® tienen menos formación y conocimientos específicos, ya que utilizan PiCockpit para gestionar la flota de Raspberry Pi de la empresa. De este modo, se consigue un ahorro de tiempo y costes para la empresa y se amplía el objetivo de pi3g de aumentar la productividad de los usuarios de todo el mundo.

La aplicación Terminal PiCockpit ofrece una terminal basada en web para la gestión de todos los dispositivos Raspberry Pi desde cualquier lugar. Gracias a la aplicación Terminal, es posible utilizar una configuración de red o un software como PuTTY. La tecnología WebRTC compatible permite una conexión segura, versátil y de extremo a extremo desde el navegador web directamente a la Raspberry Pi. De este modo, se facilita a las empresas la gestión de sus dispositivos y se permite una conexión a Internet sin complicaciones a través de la red.

Con la nueva aplicación Editor, los usuarios pueden gestionar los datos de sus Raspberry Pis desde cualquier navegador web de forma fácil y sencilla. Gracias a la tecnología RaspiGPT, basada en OpenAIs GPT-4, la aplicación ofrece una ayuda inteligente para la consulta de datos, la escritura de esquemas y el análisis de registros. Además, pi3g mejora la gestión de la entrega de datos y mejora los procesos de desarrollo de las empresas.

PiCockpit: Gestión sencilla, costes reducidos

Maximilian Batz, fundador de pi3g, explica: "Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar el uso de Raspberry Pis. Tan fácil y eficaz como es posible". Los empresarios utilizan la Raspberry Pi para muchas cosas. Para ellos, lo más importante es el resultado de la tarea, no la configuración, el mantenimiento o la interacción con la administración de Linux. Nuestras nuevas aplicaciones PiCockpit suponen un gran avance para que las empresas ahorren tiempo y dinero. Nos encanta la tecnología RaspiGPT. Ofrece muchas nuevas posibilidades y mejora las prestaciones que hasta ahora no se habían conseguido con conocimientos técnicos muy avanzados. Los usuarios de Windows® no deben ser más Linux-Gurus, para que Raspberry Pis pueda entrar en sus empresas".

El Plan Pro de PiCockpit está dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas, que pueden disfrutar de sus primeras Pips gratuitas. Con una cuota mensual de 9,95 € por cada Raspberry Pi, los usuarios tendrán acceso ilimitado a todas las funciones. Gracias a la autenticación de dos factores, PiCockpit ofrece un acceso seguro a los usuarios y a las Raspberry Pis.

PiCockpit Pro Plus amplía, como solución empresarial, la oferta de desarrollo de software y servicios de integración de sistemas. PiCockpit Pro Plus ofrece a las empresas una solución Raspberry Pi perfectamente adaptada a sus necesidades, que se integra fácilmente en los sistemas que utilizan, lo que se traduce en importantes ahorros de costes y en un aumento de la eficiencia operativa.

PiCockpit se actualiza continuamente con pi3g para ampliar sus funciones y posibilidades, y se centra en las nuevas necesidades de los usuarios. La empresa invita a las empresas y a los entusiastas de Raspberry Pi a conocer las nuevas funciones de picockpit.com y a suscribirse al boletín de noticias para estar al tanto de las nuevas aplicaciones.

Sobre PiCockpit

PiCockpit.com ofrece una interfaz web adecuada para la gestión de dispositivos Raspberry Pi. Ofrece una gran variedad de aplicaciones como PiStats, Video Streaming, Script Scheduler, Terminal y File Editor. De este modo, los usuarios de todo el mundo pueden controlar el rendimiento de las Raspberry Pis, planificar un viaje de exploración, transmitir cámaras Raspberry Pi y visualizar datos. Con PiCockpit, las empresas y los usuarios pueden beneficiarse de las extraordinarias funciones de las Raspberry Pis, sin necesidad de conocimientos de Linux.

Acerca de pi3g GmbH & Co. KG

La empresa pi3g, con sede en Leipzig, lleva funcionando desde los inicios del ecosistema Raspberry Pi en 2012. Como distribuidor oficial de Raspberry Pi, pi3g ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen desarrollo de software, desarrollo de hardware, gestión de hardware y asesoramiento. Los clientes pueden acceder a través de la tienda online de pi3g (buyzero.de) a toda la gama de productos Raspberry Pi, accesorios y hardware KI adicional, como Coral.AI y el servidor Unigen Cupcake Edge AI Server.

Más información:

picockpit.com